POMERANIA

VARIEDADES Y COLORES

El pomerania o german toy spitz (swergspitz)  es una de las razas más antiguas de Europa y es muy conocido debido a su manto largo, inteligencia y de carácter afable y alegre, lo convierten en un ideal perro de compañía. Se caracteriza por ser un perro atento, lo que lo hace ideal como perro guardián y tremendamente apegado a su dueño. Tiene gran resistencia a climas fríos y es una raza longeva.

Estándar de la raza según la FCI (Federation Cynologique Internationale):

- Altura a la cruz de 21cm con una tolerancia de ± 3cm. El peso debe ser correspondiente a su tamaño.

Estándar FCI​​

Estándar según el AKC (American Kennel Club)

- El tamaño medio del pomerania va de 3 a 7 libras (1,5 kg a 3,5 kg), siendo el peso ideal entre 4 y 6 libras ( 1,8 kg a 2,8kg ). Cualquier perro por encima o por debajo del límite es cuestionable. Sin embargo, se le dará más importancia a la calidad general del perro que al tamaño.

Standard AKC

Existen pomeranias con un tamaño inferior al estándar Europeo, a los que se les denomina "Mini Toy", "Tea Cup" o "Tiny Toy". Son los que se consideran que tienen un tamaño inferior a 18cm.

 

Estos cachorros nacen de cruces de dos pomerania de tamaño estándar, y no por ser más pequeños son perros desnutridos, con enanismo ni defectos graves, siempre que nazcan de dos perros completamente sanos y un tamaño adecuados. 

 

Si bien es cierto que este tipo de cachorros serán descalificados en las exposiciones de belleza de la FCI.

Recordemos que el estándar en EEUU es distinto, y con la importación de perros con líneas de sangre americanas, el tamaño de los cachorros puede verse reducido.

COLORES DEL POMERANIA O SWERGSPITZ

- Solidos: Naranja, rojo, blanco, negro, black and tan, chocolate, crema, wolf sable, merle.

- Particolores: Es un manto que predomina el blanco junto con otro color solido.

Cambio del color en el Pomerania cachorro a adulto:

Los pomeranias de color blanco, negro, chocolate y black and tan (negro y fueego), no cambian de color de cachorro a adulto.

Algo distinto pasa con algunos pomeranias naranjas, rojos y cremas. Muchos cachorros son sables (grisáceos con algunas partes naranjas), y ese color va cambiando hasta tornarse a un naranja mas o menos intenso o rojo. Este Cambio suele hacerse con la primera muda del Pomerania.

Colores pomerania.jpg